viernes, 17 de febrero de 2012

Libros....Elogio del texto digital


Hace años,  no quiero pensar cuantos, pero muchos, tuve la suerte de compartir espacio, trabajo y risas con José Manuel, recuerdo aquel día en el que llego bajo el brazo con su primer libro de poesías publicado “Libro de horas”, era solo el principio.
Poco después siguió camino para luchar por  sus sueños, Ser profe de universidad, investigador, escritor....Sus sueños se han ido cumpliendo, hoy es  Catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos. Como investigador, es especialista en crítica textual románica, literatura caballeresca, informática humanística y la iconografía del Quijote.
 Ha publicado  Prometeo condenado (Madrid, Calambur, 2004), Acróstico (Madrid, Sial, 2005), Canciones y otros vasos de whisky (Madrid, Sial, 2006), Cuaderno de bitácora, con prólogo de Francisco Peña (Madrid, Sial, 2007), Tríptico, Madrid, Sial, 2009) y Trento (o el triunfo de la espera).
Ya está a la venta su último libro Elogio del texto digital,  este ensayo nos ayudará a comprender, a no tener miedo al impacto de internet en el mundo del libro.

1 comentario:

  1. ¡qué buenos momentos que pasamos juntos! Y lo seguiremos haciendo... el libro se puede encontrar en el portal de Fórcola:
    http://forcolaediciones.com/nbspcolecciones/senales/elogio-del-texto-digital-jose-manuel-lucia/#more-1913

    ¡Mil abrazos y besos!!

    ResponderEliminar